LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado 29 de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó el miércoles el beneficio de detención domiciliaria a Carlos Arturo Fehó Moncada, que fue gerente de la Industria Licorera de Caldas. De paso, según el abogado Rafael Mejía, tendrá permiso para laborar. "Solo falta que consiga trabajo", dijo.
La boleta de traslado, la Nº 8 del 12 de febrero de este año, se emitió el lunes. Fehó Moncada, que es médico, acabará de cumplir su pena en Manizales. Está detenido desde el 27 de octubre de 2015, cuando lo encontraron en una playa de Panamá, mientras trotaba. Luego lo deportaron.
Se acogió a un proceso de extradición simplificada, lo que permitió agilizar su traslado al país. Usaba una identificación falsa y, tras cotejar las huellas, Interpol determinó que sí era el sujeto que buscaban.
La condena es de seis años y siete meses de cárcel por interés indebido en celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público, en un proceso relacionado con la distribución de licores en el Valle del Cauca, cuando era gerente de la ILC.
A Fehó Moncada le descontaron el tiempo que estuvo detenido antes del fallo de primera instancia que lo absolvió, es decir, cinco meses y nueve días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015