LA PATRIA | MANIZALES
"No tengo por qué indemnizar a Discristal", expresó, en julio del 2016, Carlos Arturo Fehó Moncada, exgerente de la Industria Licorera de Caldas, durante una audiencia virtual de incidente de reparación integral en su contra, que promovió esa empresa.
Y así fue. Ayer, el Tribunal Superior de Manizales ratificó la decisión de un juez y manifestó que el exfuncionario no tiene que darle dinero a Discristal. Así las cosas, se salvó de pagar $20 mil 400 millones, que eran las pretensiones del demandante.
El incidente se promovió luego de que a Fehó Moncada lo condenaron a seis años y siete meses de cárcel por interés indebido en celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público, en un proceso relacionado con la distribución de licores en el Valle del Cauca. Se lo otorgó a Sultana del Valle.
Lo sentenciaron el 14 de octubre del 2010, en segunda instancia, huyó del país y lo capturaron en Panamá el 27 de octubre del 2015, mientras trotaba. Discristal consideró que, con su decisión, Fehó Moncada perjudicó a esa empresa, que calculó en $20 mil 400 millones la suma que dejó de percibir.
El Tribunal consideró ayer que no había certeza de que la distribuidora de licores se quedaría con el contrato para la entrega de los productos en el Valle del Cauca, pues había varios proponentes. Y que tampoco se podía establecer que la empresa dejaría de percibir tal cantidad de dinero.
El abogado demandante expresó que presentarán recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Discristal llevaba 31 años con el contrato para distribuir en esa zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015