LA PATRIA | MANIZALES
En Manizales se vive el dolor por la muerte de dos personas, madre e hijo, en un accidente de tránsito. José Tomás Oviedo Orozco, de 13 años, era el amor de su madre, Matilde Orozco Hurtado, de 49 años. Cuando la señora publicaba fotos de su hijo en el Facebook, sus amigas no dudaban en elogiarla. "Es mi príncipe", respondía Matilde a los comentarios.
Ese amor mutuo se lo llevaron a la tumba, pues ambos fallecieron en un accidente de tránsito el pasado viernes, cerca al peaje de Alvarado, kilómetro 27 del trayecto entre Ibagué y ese municipio tolimense. La mamá de Matilde vive en Manizales hace varios años. Por eso sus exequias se cumplieron ayer en la capital de Caldas, pues se consideraba una manizaleña más. Tenía centenares de amigos en la ciudad.
Golpe
Según el teniente Diego Montealegre, comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, el hecho ocurrió en el sector de La Sierra, donde colisionaron una turbo de transporte de carga, de placas WBE551 y un Megán gris, de placas ICK175.
"Lastimosamente murieron dos personas. El conductor del particular, Yuri Cruz, de 25 años, resultó herido. Fue trasladado al hospital Federico Lleras, de Ibagué, con trauma cerrado de tórax, trauma craneoencefálico severo y fractura de fémur izquierdo. En el camión iban Héctor Hernández Díaz, de conductor, y José Antonio Castillo Rodríguez, de acompañante. Se le hizo prueba de alcoholimetría y salió negativa. Se presume, según informe de tránsito, que el camión invadió el carril del Megán", le explicó el Comandante a la emisora Ecos del Conbeima 790 A.M.
Usuarios que frecuentan esa vía indicaron que es rápida, de alto peligrosidad, le falta señalización y muy oscura.
Recuerdos
Ayer, en la sala 3 de la funeraria Jardines de La Esperanza, todo era tristeza. Niños y adultos lloraban por la partida de
José Tomás y Matilde. La mujer llevaba varios años radicada en Lérida (Tolima), donde se desempeñaba como instructora del Sena de ese departamento. Matilde se fue un tiempo a vivir con su hijo a Canadá, pues logró una pasantía. Luego regresó y empezó como contratista del Sena.
Frankli Gómez Cardona, de la Universidad del Tolima, dijo que es lamentable la pérdida de una valiosa mujer y su amado hijo. "Excelente instructora, gran gestora, compañera y buena amiga". Una prima, que llegó ayer desde Bogotá para el sepelio, la destacó como extrovertida, honesta, humilde, alegre y servicial. "Su hijo era su vida. El día del accidente regresaba de recogerlo en Ibagué, donde estudiaba, e iban para Lérida".
Jhon Jairo Vélez añadió: Nunca pudimos cumplir el sueño de reunirnos todos los compañeros de pregrado de la Universidad de Caldas. Siempre te recordaré como una mujer íntegra, alegre, diáfana y luchadora".
Los niños también mostraron su tristeza por la partida de José Tomás, su amigo y familiar. "Muy buen primo. Era un loco por toda esa alegría que irradiaba. Vivía la vida", dijo un allegado. Otro destacó que le encantaba el deporte, especialmente el karate.
Tomás Sandoval Gordillo, compañero del menor en Ibagué, expresó: "Me da tristeza. Un amigo mío que se va para no volver".
El dato
La vía estuvo cerrada durante 4 horas.
Antecedentes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015