LA PATRIA | MANIZALES
Una familia del barrio Bosques del Norte denunció a dos policías por la agresión física de la que fueron víctimas sus hijos, y cuentan que el problema se inició con ataques verbales de los dos uniformados a uno de sus hijos, que es discapacitado, y debe moverse en una silla de ruedas.
Según relató el padre de la víctima, desde hace poco tiempo los agentes empezaron a abordar a su hijo que sale frecuentemente a un pastizal a media cuadra de su casa, y lo amedrentan diciéndole "que una persona como él es inútil y que se debería morir".
El día del ataque, explicó el señor, el joven estaba con otros amigos cuando llegaron los uniformados y empezaron a molestarlo sin alguna razón, hasta que uno de ellos le lanzó un puño al muchacho, razón por la que los vecinos decidieron salir a protestar por lo que habían presenciado.
El que llevó la peor parte fue otro hijo que intentó defender a sus familiares, y recibió golpes en extremidades y la cabeza, en donde fueron necesarios tres puntos de sutura.
La familia contó que, no contentos con lo que habían hecho, los uniformados ingresaron a su casa, rompieron las ventanas y les tiraron gases lacrimógenos sin importarles que había tres niños y una joven embarazada. Incluso, les hicieron disparos.
La Policía se defiende
De acuerdo con la información oficial de la fuerza pública de Manizales, el enfrentamiento entre autoridades y habitantes del barrio, que se convirtió en una asonada, fue causa de la malinterpretación de los ciudadanos, pues al parecer, todo empezó por una agresión del hombre discapacitado a un agente.
Según el informe, cuando dos policías le solicitaron una requisa al joven, se tornó agresivo y se resistió, pues sospecharon de que en el asiento de la silla tuviera algún tipo de estupefaciente. En el forcejeo, el hombre cayó al suelo y los vecinos pensaron que había sido agredido.
Ahí se desencadenó el problema. La Policía Metropolitana informó que, sin desconocer el abuso, se iniciará la investigación interna y apoyará lo que haga la Fiscalía para esclarecer los hechos. Así mismo, estudiarán si el proyectil que tienen en sus manos los afectados pertenece a un arma de los agentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015