LA PATRIA | MANIZALES
La niña que resultó atropellada el pasado 1 de enero por un automóvil, en el barrio El Caribe, de Manizales, se recupera de las lesiones y de una reciente intervención quirúrgica del 25 de enero, para hacerle un injerto de piel.
Allegados a la menor manifestaron que luego del accidente "no se hizo el debido proceso en la prueba de alcoholemia al conductor, un guarda de tránsito, y que un papel que llenó un testigo sobre los hechos no lo quiso recibir el policía que atendió el caso, porque al terminar de escribir le tomó una foto al documento".
Añadieron que el carro recorrió 13 metros y el involucrado se demoró en atender el llamado de los testigos para detenerse. Además, que el uniformado tardó para hacerles llegar los documentos necesarios para la atención médica, que la niña no estaba sola y ni siquiera intentó cruzar la calle, solo que descendió del andén, cuando apareció el carro que la atropelló.
El secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, señaló que el agente estaba en su tiempo libre y no pueden entrar a juzgar, por lo que todo queda en manos de la Fiscalía. "Donde estuviera en estado de embriaguez, habría tenido repercusiones".
Añadió que tendrá que responder como ciudadano y un juez será quien tome medidas. Incluso, no hay quejas formales por el procedimiento efectuado en el levantamiento del croquis.
El capitán Germán Ortiz, comandante de la Policía de Tránsito, sostuvo que se hicieron dos pruebas de embriaguez que salieron negativas. Dijo que el documento que rompió el uniformado no es necesario y que son la entrevistas que tome la Fiscalía las que cobren importancia.
Sobre la demora en la entrega de documentos, declaró que hasta el hospital acudió el encargado y no encontró a ningún familiar, al día siguiente se entregó todo lo necesario y se les dieron a conocer los derechos como víctimas a los padres de la menor.
Se defiende
El guarda involucrado declaró que suele transitar por otra cuadra, pero vio un carro y una moto atravesados, por lo que ascendió por el sitio en donde se accidentó. Añadió que no vio nada, solo hasta que sintió el impacto, y que no iba con exceso de velocidad.
Al descender del carro, aclaró, intentó ayudar, pero ya habían sacado a la niña. Anotó que quienes presenciaron el hecho la emprendieron contra él y su novia. Les dieron 10 días de incapacidad. Además, le dañaron el carro a golpes.
Concluyó que lamenta lo que sucedió, que nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito y que está dispuesto a colaborar con la justicia. Por lo pronto, sigue laborando a la espera de que lo llamen a declarar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015