LA PATRIA | MANIZALES
La Fundación Armando Armero maneja 514 registros de personas que siendo menores de edad perdieron a sus familias en la tragedia ocurrida el 13 de noviembre de 1985. Posteriormente ingresaron al programa de adopción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La organización prepara para el próximo sábado una conmemoración en el antiguo parque del desaparecido municipio, tras la avalancha provocada por la erupción y posterior deshielo del Volcán Nevado del Ruiz.
Además, aprovechará la jornada para pedir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar información y a la vez facilidades en las búsquedas. Según explicaron en el preámbulo de la conmemoración faltan unos 300 reencuentros con las familias biológicas.
Francisco José González, director de la Fundación, explicó que la tragedia paralela a las miles de muertes fue “el robo, las adopciones legales e ilegales de menores que se produjeron durante y después del desastre, además de violaciones a los Derechos Humanos”.
Agregó que la organización lidera una investigación con el apoyo del Instituto de Genética Yunis-Turbay con el propósito principal de lograr reencuentros, aminorar el duelo y darles tranquilidad a las 300 familias que esperan saber de sus hijos.
“Sin duda alguna es la herida más abierta que tiene Armero, deuda histórica de Colombia y el mundo que de alguna manera podremos solucionar con más reencuentros entre adoptados y familiares”, anotó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015