LA PATRIA | MANIZALES
Una camioneta que simulaba pertenecer a una misión médica en realidad transportaba 800 kilos de marihuana. Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Manizales capturaron a los dos ocupantes del vehículo.
El hecho se registró el fin de semana en un puesto de control ubicado en la antigua vía Chinchiná-Manizales. Los detenidos son un hombre y una mujer, de 32 y 34 años, respectivamente.
Al momento de realizar la señal de pare al vehículo particular, que cubría la ruta Cauca-Manizales el conductor y el copiloto no pudieron ocultar sus nervios. Solo atinaron a decir que pertenecían a una misión médica.
Los uniformados revisaron la supuesta carga de elementos médicos que supuestamente transportaban. De acuerdo con el informe policial en la camioneta había 15 cajas de cartón sin marcas específicas que soportaran la versión.
Lo que se halló en el interior fueron 514 paquetes de diferentes tamaños. Al revisar el contenido de cada empaque el olor y las características permitieron prever que se trataba de marihuana, que fue sometida a la prueba preliminar, que dio positivo.
De inmediato se les dieron a conocer los derechos en calidad de capturados por tráfico de estupefacientes. Los capturados y el vehículo inmovilizado junto con el estupefaciente, que tuvo un peso total de 800 kilogramos, y un avalúo 600 Millones, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El hombre, al parecer, es desmovilizado de las autodefensas del Magdalena Medio, y actualmente está por fuera de los programas de reinserción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015