LA PATRIA | MANIZALES
Dos jóvenes que iban en un carro se bajaron alterados en el peaje Las Pavas y dijeron que en el vehículo en el que viajaban había una bomba.
Los policías antiexplosivos verificaron y el carro no tenía ningún artefacto peligroso. Según las autoridades los jóvenes no estaban en sus cabales.
El carro quedó inmovilizado y los detenidos se enfrentarán al delito de terrorismo:
Artículo 343. Terrorismo. El que provoque o mantenga en estado de zozobra o terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o las edificaciones o medios de comunicación, transporte, procesamiento o conducción de fluidos o fuerzas motrices, valiéndose de medios capaces de causar estragos, incurrirá en prisión de diez (10) a quince (15) años y multa de mil (1.000) a diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, sin perjuicio de la pena que le corresponda por los demás delitos que se ocasionen con esta conducta. Si el estado de zozobra o terror es provocado mediante llamada telefónica, cinta magnetofónica, video, casete o escrito anónimo, la pena será de dos (2) a cinco (5) años y la multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Además pueden enfrentarse a las acciones de la Concesión por el dinero que dejó de percibir el peaje por el cierre de la vía.
Mientras las autoridades confirmanban si había explosivos (al menos por una hora), hicieron retornar los carros por prevención, pero una vez se confirmó la flasa alarma, abrieron la vía Manizales-Chinchiná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015