LA PATRIA | MANIZALES
Albeiro Londoño Riativa será condenado por evasión fiscal, porque incumplió el deber de reportar la totalidad de ingresos obtenidos en la rifa de un vehículo. Un juzgado penal del circuito de Manizales dictó ayer el sentido de fallo.
El caso que lo enredó penalmente ocurrió a mediados del 2012, cuando la Empresa Departamental de Salud (Edsa) le autorizó realizar el sorteo de un carro, el cual se llevó a cabo el 7 de julio.
Sin embargo, a la hora de informar sobre los rendimientos omitió entregar los datos completos. Esta situación fue detectada por Edsa, que es víctima en el proceso, y por consiguiente se inició la actuación penal.
El caso llegó hasta etapa de juicio oral, en la que el Juzgado Tercero Penal del Circuito lo encontró responsable del delito, que contempla una pena mínima de cinco años de cárcel. En la actualidad Londoño goza de libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015