LA PATRIA | MANIZALES
Carlos Alberto Duque Manrique, de 23 años, murió luego de ocho días del incendio en el que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo. Se trata de la conflagración ocurrida en la cárcel de varones La Blanca, de Manizales. Falleció ayer en el Hospital Santa Sofía, a las 6:00 a.m.
La investigación que comenzó como un delito por lesiones personales ahora será por homicidio agravado. Desde el momento de los hechos la Sijín quedó a cargo de las averiguaciones.
Se recuerda que la conflagración ocurrió en las celdas 58 y 59 del patio 1, a las 7:30 p.m. En el mismo suceso otros cuatro internos sufrieron quemaduras o afectaciones severas por el humo o las llamas.
El interno
La víctima del incendio en La Blanca es de Chinchiná. A él lo capturaron en mayo del 2014, durante una serie de operativos contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Ese día detuvieron, en cumplimiento de órdenes judiciales, a 15 personas, entre ellas a Duque Manrique. Posteriormente las autoridades vincularon a otras cuatro al proceso.
A los 19 los condenaron por concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles e inmuebles y tráfico de estupefacientes. La sentencia la dictó el Juzgado Penal Especializado de Manizales. El ahora occiso cumplía una condena de cinco años, nueve meses y 22 días de prisión.
Provocado
Las pesquisas apuntan a que el incendio lo provocó un interno, al parecer por una pugna de poderes que hay en el patio, luego del traslado de Albeiro de Jesús Velásquez, alias Ojitos, a la cárcel Doña Juana, de La Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015