LA PATRIA | MANIZALES
Un menor, de 17 años, falleció ayer en la mina Dávila, de Marmato. El joven acudió al lugar para llevarle un dinero a su cuñado, con tal mala suerte que una roca grande lo golpeó en la cabeza cuando ingresaba al sitio.
La Asociación de Mineros Tradicionales (Asomitrama), a quien pertenece la mina, indicó en un comunicado que lamenta lo sucedido y que el fallecido es ajeno a la entidad. "El ingreso del personal solo se autoriza con el uso de un carné, previamente expedido por una oficina. Investigaremos para esclarecer lo sucedido".
La muerte más reciente en minas ocurrió el 8 de mayo pasado. Pereció Albeiro Antonio Suaza Ayala, de 63 años, celador de una de oro en el sitio conocido como Tintiná, en Anserma. Era el celador del lugar, ingresó para evitar que la motobomba se apagara, aspiró los gases y falleció.
12 personas murieron en el 2015 en accidentes mineros en Marmato por inhalación de gases, desprendimiento de rocas o accidentes con maquinaria. En todo Caldas fueron 30, contando las 15 del Playón, en Riosucio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015