LA PATRIA | MANIZALES
El negocio en una vivienda ubicada en el sector La Pista, en Chinchiná, era alquilar las armas de fuego artesanales (o hechizas) al mejor postor. Quien las necesitara para cometer algún delito debía pagar entre $50 mil y $100 mil.
También las fabricaban. Esto quedó al descubierto durante un operativo que llevó a cabo la Policía el jueves pasado en la madrugada. Los investigadores encontraron un equipo industrial compuesto por taladros, martillos, compresores y pulidoras.
El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, sostuvo que se conoció de la existencia de una armería artesanal en zona residencial de ese municipio.
Tras realizar las averiguaciones se obtuvo el permiso de allanamiento. En el sitio capturaron a dos hombre de 62 y 65 años y decomisaron cuatro armas de fuego.
En la parte acondicionada para la fabricación encontraron un arma terminada y otra en proceso que, según la Policía, dan la apariencia de ser originales. En otra habitación hallaron dos revólveres, que según la Policía son óptimas para su uso.
Al sitio acudían solamente personas de estricta confianza del armero, quien además reparaba otras armas. Los delincuentes que las alquilaban las usaban, al parecer, para cometer hurtos y atentar contra otras personas.
Un capturado cuenta con investigaciones por extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Ambos tendrán que responder por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, un delito que según el Código Penal Colombiano, da una pena de 9 a 12 años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015