LA PATRIA | MANIZALES
Una madre desesperada por ver a su hijo en libertad cayó en el engaño de otra mujer, quien le exigió $1 millón para ayudarle supuestamente a obtener la libertad condicional del hombre recluido en la Cárcel Doña Juana, de La Dorada.
La víctima recibió una llamada de una supuesta funcionaria del Inpec, quién le explicó que podría sacar al detenido del reclusorio, brindarle el beneficio de libertad condicional y entregarle un brazalete electrónico a cambio del dinero.
Según la Policía, "la parte emocional de la mujer fue vulnerada, quien cayó en la trampa y consignó el dinero, sin embargo su hijo nunca recibió tal beneficio".
Al ver que cayó en un engaño, la madre denunció el hecho ante el Gaula de la Policía. Los investigadores recogieron la información y ubicaron a la destinataria del dinero.
El lunes pasado, funcionarios del grupo especial se trasladaron hasta el municipio de Puerto Tejada, en Cauca. Con orden de captura en mano, expedida por un juez municipal de La Dorada, detuvieron a la mujer, de 54 años, quien enfrenta cargos por extorsión agravada.
Primer caso
La captura de esta mujer es la primera que se realiza en el año por extorsión en Caldas.
Recomendaciones
*Conserve la calma.
*Solicite a la persona que lo llama que se identifique plenamente.
*Evite dejarse manejar en la comunicación. Sea coherente con lo que dice.
*Trate de escribir y si es posible grabe la llamada
*Denuncie a las líneas gratuitas 165 o 018000911129
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015