
Foto | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA
Jorge Luis Motato Gañán quedó recluido en la cárcel para varones de Riosucio.
La huida de la justicia se acabó para Jorge Luis Motato Gañán, procesado y condenado por extorsión. El delito por el que lo juzgaron ocurrió en el 2008. Entonces se hacía pasar como miembro de las Águilas negras.
Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al hombre en el centro de Riosucio, municipio del occidente de Caldas. En el momento de la detención él estaba en la Plaza La Candelaria.
La Fiscalía informó que hasta donde estaba el sujeto llegaron los investigadores, en cumplimiento de una orden de captura, expedida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.
Los hechos sucedieron en julio del año mencionado, en la vereda La Loma de Supía. Motato Gañán, en compañía de dos personas más, intimidaron con arma de fuego a una familia. Se presentaron como integrantes del grupo ilegal Águilas negras.
A la víctima, el jefe del hogar, le exigieron $3 millones a cambio de no atentar contra su vida ni la de la familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015