Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
El Gaula de la Policía Caldas capturó a un hombre que extorsionó a una pareja. Su amenaza consistía en pedir dinero a cambio de devolver un celular robado y no subir a internet unas fotos íntimas.
El hombre negó los cargos por extorsión tentada en concurso con hurto calificado. El caso ocurrió el lunes en la mañana cuando la víctima, dueña de un celular de alta gama, se acercó a las instalaciones del Gaula a interponer la denuncia por extorsión. Dijo que le habían robado el equipo y que estaban llamando a su novia a pedirle dinero por su devolución. Además, también le exigían plata a cambio de no publicar las fotos.
Según el denunciante, ese día viajó desde Pereira a Manizales y al parecer en el mismo microbus viajaba el hoy detenido. "Venía escuchando música en mi reproductor y dos sillas más allá había un hombre. Cuando llegamos a la terminal el señor no se bajaba, como si estuviera esperando algo. Después me di cuenta de que yo no tenía el celular en el bolsillo donde siempre lo guardo. El sujeto ya no estaba; comencé a buscarlo y por ningún lado lo encontré".
La extorsión
La víctima llamó a su novia a decirle que le colaborara con el denuncio, pero esta le contó que un hombre con acento costeño la había llamado diciéndole que tenía el celular y que debía pagar $500 mil. Si no lo hacía, publicaría las fotos íntimas.
Fueron cuatro las llamadas las que recibió la joven, quien denunció la extorsión a las autoridades. Junto al Gaula armaron el plan para detener al delincuente.
En la última comunicación la víctima pactó con el extorsionista un encuentro en el sector El Cable al mediodía del lunes. Allí el hombre recuperó su celular y entregó un paquete que simulaba tener el dinero exigido. Después de recibirlo los investigadores capturaron al delincuente.
En la audiencia, el detenido no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía. El ente acusador, teniendo en cuenta que el imputado es padre de familia y que su esposa depende de él, solicitó medida de aseguramiento no privativa de libertad, monitoreada con brazalete electrónico. Su solicitud fue acogida por el juez de garantías. El imputado se enfrentará a un juicio oral.
El dato
El capturado trabaja en una obra contigua al Centro Comercial Cable Plaza y es oriundo de Cartagena (Bolívar).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015