LA PATRIA | MANIZALES
Se aclaró el robo de $736 millones de la Universidad Católica de Manizales. Lucía Valencia Ríos, la extesorera de la institución, aceptó su responsabilidad en el hecho. La Fiscalía Novena Seccional de Manizales le imputó cargos por el delito de hurto agravado.
Ella fue presentada ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales, en compañía de Luz Amparo Campiño Guzmán, quien laboró en esa entidad como cajera. Ella también reconoció que participó del millonario hurto.
Según las investigaciones del CTI, las mujeres se hacían autopréstamos y utilizaban los dineros sin autorización de las directivas de la universidad, pues sobre ellas recaía la responsabilidad de salvaguardar los títulos valores de la institución.
Tras aceptar cargos, esperan que un juez de conocimiento les defina el monto de la pena y la forma en la que reintegrarán ese dinero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015