
Los gritos de "¡no más, no me mate!" alertaron a los vecinos del barrio San Carlos Uno de Chinchiná. Allí, un joven de 20 años agredió físicamente y escondió en un hueco a su pareja, una menor de 14 años.
El caso se registró el pasado jueves a las 11:00 de la mañana. Cuenta un testigo que tan pronto escucharon los gritos, varios vecinos llamaron a la madre de la niña y le avisaron que en esa casa estaba pasando algo.
La mujer llegó al sitio y desde la parte trasera de la vivienda llamaba a su hija. Esta le contestaba con gritos de auxilio y le pedía ayuda, por lo que se le dio aviso a la Policía. La mamá siguió golpeando la puerta a la espera de que alguien le abriera.
Los uniformados, acompañados por agentes de infancia y adolescencia, tardaron unos 10 minutos en llegar. Desde el interior de la vivienda se empezó a escuchar un equipo de sonido a alto volumen, al parecer para que los gritos de la menor no se oyeran desde la calle.
Las autoridades, al ver que no les abrían la puerta, consiguieron una escalera prestada con los vecinos para entrar el inmueble por el techo. Cuando empezaban a ascender, el joven de 20 años abrió la puerta.
Estaba aporreada
Los policías y la madre entraron a buscar con desespero a la niña, pero no la encontraban pese a que los gritos se seguían escuchando.
En la cocina, dos patrulleros movieron una nevera y se toparon con un hueco en la pared. Al fondo, en un compartimiento del tamaño de una habitación pero sin ventilación o luz, encontraron a la menor.
La niña tenía varios golpes en la cara y en los brazos, por lo que la trasladaron al Hospital San Marcos. Al joven lo capturaron y lo condujeron a la estación de policía del municipio.
Las autoridades informaron que el agresor hacía unas semanas había terminado el servicio militar. Al parecer desde hace más de un año vivía en unión libre con la niña de 14 años.
Debido a la edad de la menor podrían judicializar al joven, ya que en Colombia es un delito que un mayor de edad tenga relaciones sexuales con menores de 14 años.
La madre de la pequeña agredida le expresó a los policías que ella ya había pedido acompañamiento para su hija, porque el joven ya la había agredido en otras ocasiones.
El dato
Calculan que la niña estuvo entre 10 y 20 minutos metida en el hueco y agregan que todo pudo deberse a un lío pasional que tuvo la pareja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015