
LA PATRIA | MANIZALES
Una casa en donde se almacenaba y se producía pólvora se incendió ayer a las 2:00 de la tarde en el barrio Quinta Hispania, de la Comuna Atardeceres.
Una chispa habría provocado el estallido de los artículos que se guardaban allí. Bomberos acudió al sitio para controlar el fuego. No se registraron lesionados.
El teniente James Bedoya, de Bomberos Manizales, explicó que se sospecha de un recalentamiento de la pólvora, debido a las altas temperaturas que se registraron ayer. Agregó que el dueño de la polvorería les indicó que lleva varios años en el oficio.
Una singular versión entregó Carlos Ocampo, el propietario. Dijo que un novillo se metió, tumbó una guadua y esta rastrilló la pólvora, lo que produjo las explosiones y el incendio.
Jairo Alfredo López, director de la UGR, explicó que se envió un informe a la Secretaría de Gobierno, para que estudie la posibilidad de imponer sanciones, por el almacenamiento irregular y no autorizado de la pólvora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015