Foto | LA PATRIA
Afuera de la casa quedaron los rastros de sangre de las personas heridas en la explosión.
Una fuerte explosión se sintió a las 2:30 de la madrugada de ayer en el barrio San Fernando de Chinchiná. La gente salió de sus casas a mirar qué había sucedido. Luego vieron salir a cuatro personas heridas de una vivienda.
Los residentes del sector dicen que estas personas estaban dentro del inmueble manipulando armas de fuego y una granada de fragmentación, que les explotó. Al parecer, uno huyó del sitio, mientras que los demás salían a buscar ayuda.
Los heridos fueron identificados por las autoridades como Jhon David Agudelo Rivera, de 24 años; Gabriel Fernando Murillo Salazar, de 21; Yenifer Andrea Murillo, de 20, y Yeison Quintero, de 26.
A ellos los trasladaron al Hospital San Marcos del municipio, en donde los atendieron con múltiples heridas de esquirla y lesiones por la onda expansiva.
El Comandante Operativo de Policía Caldas, coronel Óscar Ballesteros, aseguró que aún se encuentran en investigación las causas de la explosión.
"Todavía no se sabe nada, el técnico de explosivos está investigando. La onda salió de la casa hacia la calle, porque si la hubieran tirado desde afuera habría vidrios rotos y daños en las puertas. A las casas contiguas no les pasó nada", puntualizó.
La gerente del Hospital San Marcos, Sandra Lucía Díaz Tejada, aseguró ayer en la mañana que los lesionados no tienen heridas de consideración.
Las granadas de fragmentación están diseñadas para disparar metralla (sustancia o explosivo con flechas, alambre dentado o bolas de metal) al explotar. Puede herir a personas que se encuentren a menos de 15 metros de distancia. Son mortales a menos de 5 metros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015