LA PATRIA | MANIZALES
Investigadores del Grupo de Identificación Humana del CTI de la Fiscalía recuperaron los cuerpos de dos hombres, a quienes reportaron como desaparecidos entre el 2000 y el 2002. Se trata de víctimas de exintegrantes del Frente Ómar Isaza, de las Auc del Madgalena Medio.
La diligencia se llevó a cabo esta semana, tras la información que entregaron Melchor, Samaná, Chumi y Tontoniel, postulados a Justicia y Paz. Estuvo a cargo de un fiscal especializado de exhumaciones de Medellín en las veredas El Higuerón (Pensilvania) y San Gregorio (Marquetalia), y el cementerio del corregimiento de Pradera (Victoria).
En Marquetalia se exhumó el cuerpo que correspondería a Rubén Darío Gallego, quien laboraba en una finca. Cuando desapareció, en el 2002, supuestamente unos sujetos lo recogieron en un automóvil y no volvieron a saber de él. Al parecer, residía en Manzanares.
En el cementerio de Pradera recuperaron la osamenta de un hombre a quien conocían en la vereda La Fe como el Loco. En la diligencia de Pensilvania no se registraron resultados.
A los cadáveres los trasladaron al laboratorio de Pereira para su identificación mediante el cotejo con las muestras de posibles familiares de estas víctimas.
Información
Si usted es familiar o conoce a algún allegado de las víctimas se puede comunicar a los números 8841180 y 3176655379, del Grupo de Desaparecidos del CTI en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015