LA PATRIA | MANIZALES
De drogar y violar a un joven en Tello (Huila) acusan a un sargento del Ejército, de 39 años, que perteneció al Batallón Ayacucho, de Manizales, hasta hace dos meses, cuando pidió la baja.
La víctima permanece en delicado estado de salud. La agresión sexual habría ocurrido el domingo, cuando los dos hombres departían en un establecimiento comercial de esa población. Según las primeras investigaciones de las autoridades, el suboficial le adicionó una sustancia a la cerveza del joven para doparlo y someterlo.
El exmilitar lo sacó del establecimiento, lo llevó a una zona oscura cerca de una escuela y lo violó. El afectado volvió en sí cuando era accedido y atacó con un cuchillo al uniformado, causándole una lesión en un hombro. Este se defendió y le causó varias heridas.
Las autoridades los trasladaron a un centro asistencial de la localidad, de donde los remitieron hacia clínicas privadas de Neiva. "El joven estaba mal, desorientado y sangrando. Está entubado”, explicó una fuente.
La herida del militar no fue grave. Lo suturaron y la Policía lo dejó a disposición de la Fiscalía, que lo llevó ante un juez de control de garantías que legalizó sus captura y ordenó mandarlo para la cárcel.
*Cortesía La Nación de Neiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015