A Regulo Pérez Ávila, exfuncionario judicial de Manizales, condenado a ocho años de cárcel por los delitos de concusión y asesoramiento ilegal, lo declararon inocente en segunda instancia. El fallo lo emitió ayer el Tribunal Superior de esta ciudad, con ponencia del magistrado Fernando Reyes.
Pérez Ávila tenía casa por cárcel por ser cabeza de familia. Lo acusaban de cobrarle a una persona para tramitar una pensión.
El Tribunal estableció: "las manifestaciones incriminatorias de la denunciante, no se sostienen. Y por ello, esta Corporación concluye que en realidad sus dichos acusatorios, son mendaces, lo cual de manera indefectible obliga a que deba revocarse el fallo de primera instancia. Además, por observarse que en la testigo acusadora y denunciante a la vez existió evidente falsedad, se compulsarán copias para que se le investigue por un delito contra la administración de justicia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015