Al excongresista de Caldas, Jorge Hernán Mesa Botero, un juez le concedió la libertad tras un año detenido en su domicilio de Bogotá, por una investigación de peculado, que adelanta la Fiscalía en Manizales.
Ayer en la tarde el conservador yepista le dijo a LA PATRIA que estaba esperando ver la notificación, pero que sus abogados le habían informado de la decisión.
La sustitución de la medida de aseguramiento de detención por la libertad, fue concedida el lunes durante una audiencia preparatoria, según el mismo Mesa Botero.
La diligencia cumplida ante un juzgado, como su nombre lo indica, es para preparar y decretar las pruebas con las que debatirán la Fiscalía y la defensa en el juicio contra el exrepresentante a la Cámara por Caldas.
El caso por el que lo procesa el ente acusador tiene que ver con hechos ocurridos cuando ocupó la gerencia de la Caja de Vivienda de Manizales.
La entidad que tuvo a cargo prometió entregar vivienda a damnificados de los inviernos del 2004 y el 2005. La presunta irregularidad consiste en haber ejecutado soluciones de 27 metros cuadrados construidos y no de 42, que fue lo prometido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015