
LA PATRIA | Manizales
La muerte lo persiguió en la carretera, lo siguió hasta la casa y finalmente lo alcanzó en el hospital. Ese fue el recorrido de las últimas horas de vida del exconcejal de Pácora José Alirio Muñoz.
El político liberal murió, luego de un accidente de tránsito en la vía que de Pácora conduce a Salamina. El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada de ayer.
Muñoz, según información de familiares, estaba departiendo en la noche del sábado con algunos amigos en el local conocido como Donde Paleto en el corregimiento de Las Coles.
Un allegado comenta: “antes de regresar en su moto a la zona urbana de Pácora, le dijo al dueño del negocio que le fritara un chorizo para traerle a la señora. De allí salió a las 12:15, más o menos”.
Al llegar al sitio La Esperanza, seis kilómetros antes de Paćora, al parecer perdió el control de su motocicleta. Al caer se fue contra el filo de la escala de una vivienda.
En la narración agregan: “como no quedó inconsciente cogió de nuevo su moto, llegó a la casa ensangrentado y le pidió a la señora que le consiguiera un vehículo para que lo llevara al hospital, que está a 10 cuadras...”.
Aseguran que en el recorrido encontraron un vehículo, pero el conductor se negó a prestarles auxilio, indican miembros de su familia. El exconcejal murió poco después de ingresar al centro asistencial.
“Estamos seguros de que se hubiese salvado si hubiese recibido atención antes”, añaden y creen que se broncoaspiró con su propia sangre.
Recordado
José Alirio Muñoz tenía 39 años, era casado y padre de dos jóvenes, una de ellas se graduará el próximo viernes en la Escuela Normal San José de la localidad.
Alex Alzate, concejal conservador yepista, recordó a Muñoz como un hombre alegre y agradable para tratar con la gente. “Era muy serio y a la vez un bacán”, dice.
Agrega que además de político, el exconcejal era técnico en la reparación de electrodomésticos, labor que cumplía en la casa o a domicilio. “Él era del corregimiento de Las Coles, donde tenía su votación, pero llevaba un bueno tiempo viviendo en Pácora”, añade Alzate.
El escándalo
José Alirio Muñoz, muerto ayer en un accidente en Pácora, pagaba una condena de 30 meses de prisión en libertad condicional y estaba inhabilitado 36 meses para ocupar cargos públicos.
A Muñoz, del Partido Liberal y quien era vicepresidente en el Concejo, lo encontraron culpable en audiencia pública realizada en Aguadas, en mayo, por el delito de cohecho durante la elección de la personera de Pácora. Los hechos por los que lo condenaron ocurrieron en enero pasado cuando ofreció dinero a otro concejal, de la U, para que votara por la candidata liberal a la Personería.

Foto | Reproducción | LA PATRIA
José Aliro Muñoz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015