LA PATRIA | MANIZALES
Una Fiscalía de Manizales le imputó cargos a Jair Antonio Tabares Chica, exalcalde de Chinchiná por el Partido de la U y el Conservador, entre 2013 y 2016, por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación.
De igual manera al que fue supervisor y jefe de planeación en esa época, Julián Vargas Blandón, mientras que al contratista Jaime León Utsman Salazar, el delito de peculado por apropiación.
Los hechos tienen origen en la celebración del contrato 222 del 19 de agosto de 2014, entre el municipio de Chinchiná y el consorcio Aguacatal, cuyo objeto era la construcción de la cancha de fútbol del Aguacatal, por un valor de $672 millones. La Fiscalía indicó que no fue ejecutado, la cancha nunca se construyó y el dinero si se pagó.
Los imputados no aceptaron los cargos. Quedaron libres, vinculados a un proceso. Les prohibieron enajenar bienes por un término de seis meses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015