LA PATRIA | MANIZALES
Para prevenir riñas y consumo de drogas, la Policía de Infancia y Adolescencia acompañó la salida de la Institución Educativa San Pedro Claver, de Villamaría. En el lugar, a la 1:00 de la tarde del miércoles, según el informe de las autoridades, mientras hacían registros aleatorios con mensaje de prevención, le solicitaron a un joven los documentos que certificaran que era dueño de una bicicleta.
"Este se negó al procedimiento y les respondió con groserías a los dos patrulleros, por lo que lo trasladaron hasta la estación de Policía para identificarlo y saber si la bicicleta le pertenecía. Los uniformados pretendían saber si se trataba del mismo vehículo que se vio involucrada en un accidente con una niña", indicó un oficial.
Pero el joven no se fue solo. Otros estudiantes siguieron su paso por la carrera 4.ª, hasta la estación, en la esquina de la calle 10.ª. Allí intentaron agredir a los uniformados y dañar el inmueble. Los jóvenes aseguraban que el señalado no tenía nada qué ver con el suceso.
En la IE San Pedro Claver aseguraron que no iban a pronunciarse, pues el hecho sucedió fuera del plantel. Por obstaculizar órdenes judiciales, los patrulleros se vieron obligados a realizar dos comparendos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015