LA PATRIA | MANIZALES
Alrededor de 15 estudiantes de bachillerato de un colegio de Ciudadela del Norte resultaron heridos ayer al mediodía tras un enfrentamiento con agentes de la Policía de Manizales, luego de que, al parecer, dos niñas se agredieron físicamente en vía pública.
Según las personas que presenciaron el hecho, a esa hora los menores almorzaban a una cuadra del establecimiento educativo, cuando se registró la riña. "Los uniformados llegaron a atender el caso y dispersaron a los jóvenes a golpes con sus tonfas y gas pimienta", explicaron.
Mientras las madres llegaban desesperadas al colegio para conocer el estado de salud de sus hijos, integrantes del GER atendían dentro de la institución a algunos menores que aseguraban sentirse ahogados o no podían caminar debido a los golpes que recibieron.
Voces
El teniente Julián Felipe Chitiva, oficial de Vigilancia de la Estación Manizales, sostuvo que los agentes recibieron una llamada por dos riñas que se registraron en el sector. Una, entre dos adultos que se atacaron con palos y, otra, entre las estudiantes. Cuando intentaron dispersar a la gente, los menores les lanzaron piedras y botellas.
Añadió que debido al tumulto, algunos menores sufrieron heridas, y que los uniformados no están autorizados para utilizar gas lacrimógeno o pimienta, por lo que analizarán qué causó la supuesta irritación en vías respiratorias de algunos estudiantes. Aprehendieron a los que aparentemente atacaron a los agentes y luego los entregaron a sus acudientes.
Una madre dijo que a su hijo se lo llevaron por el solo hecho de estar en el lugar donde ocurrió la gresca, pues a esa hora se disponían a jugar un partido de fútbol. Los menores se quejaron de que a varios los golpearon por estar cerca de otro que lanzó una botella y que intentaron trasladarlos también.
Los acudientes de algunos lesionados los trasladaron en sus propios vehículos a centros asistenciales, pues incluso tres mostraban dificultad para caminar. Una testigo sostuvo que los uniformados la amedrentaron porque grabó lo que ocurrió y les reclamó por el maltrato a los menores.
Indignadas
Las madres de varios jóvenes le pidieron a la Policía que tomara acciones porque ellos deben proteger a los ciudadanos, no agredirlos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015