LA PATRIA | MANIZALES
Juan David Torres residía en Arauca (Palestina). El trabajo le daba el sustento para su esposa y dos hijos. Era su primer día en la mina.
Esteban Londoño, de 31 años, natural de Medellín. Viajaba todos los días a la mina. Vivía en el barrio Popular de Irra. Deja dos hijos. Manifestó días antes su miedo porque el río estaba crecido.“Es mejor el riesgo que el hambre, esa es la frase de combate de los mineros en Irra (Risaralda)”, dijo su esposa, Olga Lucía Moreno. Llevaba dos días laborando.
Diego Felipe, Milton Alexis y Edwin Tabarquino, de 29, 26 y 24 años. Vivían en el sector de Ginebra. Su sustento lo derivaban de esta labor. La mamá, Rosa Morales, expresó que vivían de la minería. “Es un dolor profundo, vacío que no lo llena nada. Estoy destrozada”. Diego y Milton eran solteros, vivían con ella. Edwin se casó y habitaba en otra casa con su esposa. Ninguno era padre todavía. La madre explicó que en un día en la mina podían ganarse lo que en una semana en una finca.
Juan Bautista Bañol, de 32 años. Karen Viviana, su hermana, dijo que ese día salió temprano, se despidió de mamá, ella le dio la bendición y le pidió cuidarse mucho. “Ocho días antes pasó algo similar y les avisaron que el río se estaba entrando. El agua llegó hasta un punto y pudieron salvarse. Somos de la vereda Agua Salada”.
Jhon Edwin Gómez Mapura, Morocho, de 22 años. Natural de Irra, primera vez que laboraba en esa mina. Vivía con su esposa en El Aguacate y era hermano medio de José Henry, otro de los atrapados.
Joel Briceño Carrera, de 40 años, venezolano. Mecánico, pero trabajaba en finca. Llevaba tres días en la mina. Deja una hija de 7 años. Vivía en el barrio El Duende, de Irra. Le daba miedo que el agua se entrara.
José Henry Jiménez, de 26 años. El día de la tragedia fue a la mina a pedir empleo y se quedó trabajando. Hombre serio, reservado, padre de una hija de 3 años. Vivía cerca del cementerio de Irra, con su esposa. Por falta de empleo había regresado a esta labor.
Sandro Escarpeta García, de 44 años, natural de Irra. Desde niño se dedicaba a esta labor. Residía en La Carrilera (Tapias-Neira). Padre de dos hijos.
Samuel David Tapasco, de 22 años. Siempre dedicado a la minería. Hace dos semanas trabajaba en esa mina. Tenía 4 hermanos, soltero y le ayudaba a la mamá. Vivía en El Aguacate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015