
LA PATRIA | MANIZALES
Se saltó el periodo de prueba y volvió a matar. En la madrugada del pasado 4 de febrero, Yesid Alexánder Restrepo Delgado disfrutaba de libertad condicional por un homicidio del 2012.
Caminaba en la madrugada por detrás de la Gobernación de Caldas, en compañía de dos mujeres y otro hombre. Se encontraron de frente con Jhon Freiman Henao Ramírez, a quien conocían. El señor cargaba una botella de pegante, otra grande de cerveza y un bafle en el que escuchaba música. Las dos parejas le pidieron compartir de lo que llevaba, pero Henao Ramírez se negó.

Las dos mujeres lo golpearon, lo tiraron al piso y los hombres le dieron patadas y puños. En ese instante Yesid Alexánder sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho. Lo asesinó y lo capturaron el flagrancia, aún portando el cuchillo. Los demás huyeron.

El jueves pasado se realizó la audiencia donde el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales avaló el preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía Octava Unidad de Vida. La condena fue de 17 años.
El abogado del asesino pidió más beneficios, pero se los negaron, entre ellos la domiciliaria.
Restrepo Delgado suma otra condena de 8 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por hechos del 17 de agosto del 2012.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015