LA PATRIA | MANIZALES
La clave para que los abusadores sexuales no sigan haciendo de las suyas es denunciar. Esta premisa aplica para todos los casos, sean mayores o menores de edad las víctimas.
En Manizales, a la 1:36 de la mañana del pasado sábado, se reportó que en las escalas que comunican a los barrios El Nevado y Marmato, la Policía encontró a una mujer desnuda, sentada en el lugar. A su lado había un hombre, que al ver a los uniformados corrió. Lo alcanzaron cuadras más adelante.
Policiales cubrieron a la mujer con una manta y la llevaron hasta el CAI El Nevado para que se vistiera. La afectada, al parecer, estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes y licor. Inicialmente no quiso referirse a lo que pasó, pero luego indicó que el sujeto la había accedido.
Una ambulancia llegó al lugar y la trasladó a Assbasalud de San Cayetano para su valoración. Sin embargo, la afectada no quiso denunciar al detenido, por lo que quedó en libertad. Se cree que no lo hizo por tratarse de alguien conocido.
Según las normas, las mujeres víctimas tienen derecho a no conciliar y a no ser confrontadas con su agresor en ningún espacio de atención o procedimiento administrativo o judicial.
Forensis de Medicina Legal manifestó que es vital la denuncia ante las autoridades de todos los acontecimientos que se presenten cuando haya violencia sexual para poderles exigir a los aparatos de juzgamiento que actúen de manera efectiva.
Solo en el 2017 se practicaron 24 mil exámenes médico-legales por presunto delito sexual (504 en Caldas), 20 mil 419 a mujeres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015