LA PATRIA | MANIZALES
Darelis Arellano Sarmiento, de 29 años, abandonó su natal Caracas (Venezuela) hace un año, agobiada por la crisis de sus país, y se desplazó hacia Colombia en busca de mejores oportunidades.
Esta mujer, madre de tres hijos 11, 7 y 5 años, buscó futuro en Colombia, pero luego se marchó a Ecuador. No tuvo suerte y regresó hace cinco meses. Se fue para San José (Caldas), donde consiguió empleo como recolectora de café en la finca La Gaviota, de la vereda La Paz, de esa población. Vivía con dos hermanas.
Según una prima, se había separado de su esposo, también venezolano, e inició una nueva relación, al parecer, con un colombiano. El lunes le perdieron el rastro. Unas familiares, por Facebook, le escribieron y le pidieron que se reportara, que diera señales de que estaba bien.
Sin embargo, a las 3:30 de la tarde del martes la encontraron sin vida, apuñalada, en un cafetal de la vereda. Las autoridades creen que se trataría de un feminicidio, pero eso lo determinarán las investigaciones.
Se realizó posteriormente la inspección técnica del cuerpo y la llevaron a la morgue de Anserma, donde esperaban que la reclamaran. Es el segundo homicidio del año en San José.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015