LA PATRIA | Manizales
La Policía detuvo a siete mujeres que, según las investigaciones, escondían marihuana en sus partes íntimas y la vendían en la cárcel Doña Juana, de La Dorada. Tienen entre 25 y 60 años y provienen de Bello (Antioquia). La institución informó que se dedican a vender droga en varias cárceles del país.
En el momento en el que las detuvieron en un puesto de control tenían 613 gramos de base de coca y mil 650 dosis de marihuana envueltas en guantes de látex en varios paquetes dentro de sus bolsos, de acuerdo con la información de la Policía.
Las investigaciones establecieron que las mujeres se hacían pasar como compañeras permanentes, amigas o familiares cercanas de los internos y que se prestan para esa actividad por bajas sumas de dinero.
"En el grupo de las capturadas está una mujer de 46 años que fue condenada en 1998 a 96 meses de prisión por porte y tráfico de estupefacientes", indica el reporte oficial.
Las detenidas y las sustancias incautadas quedaron a disposición de la autoridad judicial, ante quien deberán responder por porte y tráfico de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015