LA PATRIA | SALAMINA
Como alentador calificó ayer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el panorama de seguridad en el norte de Caldas. Después de un consejo regional de seguridad en Salamina destacó la baja en los homicidios y que incluso Aranzazu, Norcasia, Marulanda, Salamina y La Merced están en cero en el 2016. Estos tres últimos, incluso, desde el año pasado.
"Esa es la Colombia del futuro, sin violencia. La extorsión casi que desapareció en esta zona de Caldas. De cuatro casos, dos fueron desde las cárceles. Reforzaremos la Policía de Infancia y Adolescencia para atacar los delitos sexuales y el consumo y distribución de droga", indicó el ministro.
El vocero del Gobierno indicó que se cerró el proceso jurídico para el fuerte de carabineros, que brindará seguridad desde Neira hasta Sonsón. Lo mismo ocurrió con la base militar de San Félix, que esperan adecuar a finales de este año o principios del otro.
Villegas, como lo hizo en La Mermita (Aguadas) el lunes, inauguró ayer un parque infantil en San Félix. "Es el símbolo de que estaremos en todos los sitios como fuerza pública. Trabajamos por los jóvenes y por el futuro. Serán 90 parques en todo el país".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015