LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro años de prisión por pertenecer a la banda delincuencial Cordillera, con injerencia en Caldas y Risaralda, pagarán los esposos Lina María Ríos, conocida como Morocha, y Sebastián Rivera Gutiérrez, alias Orejas.
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira los condenó por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Ellos tenían su punto de operaciones en Belalcázar, donde comercializaban droga.
También sentenciaron a John Édison Chagualo Quira, alias Chagüendo, a cinco años, como coautor de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
A ellos los detuvieron en noviembre pasado por solicitud de un fiscal especializado Bacrim de Medellín (Antioquia).
El 13 de ese mismo mes los llevaron a audiencia, pero no aceptaron los cargos.
Sin embargo, el 30 de diciembre llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, que lo avalaron en abril pasado. Pagarán sus condenas en cárceles de Pereira. A Morocha, Orejas y Chagüendo los detuvo la Policía junto a otras 10 personas, quienes delinquían bajo el mando de alias W.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015