LA PATRIA | MANIZALES
Una discusión entre uniformados del CAI del barrio Nevado y el edil la comuna La Fuente, Víctor Hugo Mejía, los tiene cerca de enfrentar procesos judiciales. De ambas partes anunciaron acciones penales por presuntas agresiones y malos tratos.
Víctor Hugo asegura que hacia las 10:00 de la mañana del pasado domingo salió a una tienda acompañado de unos amigos a comprar una gaseosa, pues la noche anterior estuvieron celebrando su cumpleaños.
Al salir de la tienda, unos policías los abordaron y les solicitaron los papeles. El denunciante les respondió que no tenía la cédula y que solo contaba con el documento que lo acreditaba como edil y el carné estudiantil, pero a los uniformados no les pareció suficiente, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al CAI.
En el recorrido, de acuerdo con el relato de Víctor, los uniformados bromearon con la homosexualidad de él, por lo que los grabó con su celular. Sin embargo, cuando lo bajaron le arrebataron el equipo, le borraron el video y se lo rompieron.
Asegura que en el calabozo siguieron las agresiones, que le pusieron unos cables pelados por los que le pasó corriente y que lo hicieron caer sobre un charco de orina.
Usted no sabe quién soy yo
El coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía de Manizales, señaló que el joven mintió y que en videos está claro lo que ocurrió y se cumplió con el protocolo. Añadió que a Víctor lo trasladaron tras insistentes llamadas de la comunidad porque este consumía en vía pública y que cuando lo requirieron fue desafiante, por lo que lo trasladaron al CAI.
Una vez detenido, destaca el oficial, el muchacho mismo se golpeó y que ni siquiera estando delante de su madre dejó de hacerlo. Optaron por dejarlo detenido hasta que superara el estado de alteración en el que estaba.
Añadió que respeta las denuncias que desee interponer Víctor, pero sostiene que todo está documentado y respalda la labor de los uniformados que atendieron el caso. Se hará una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.
Jaramillo sostiene que como pruebas también tienen las grabaciones de las llamadas de los vecinos que se quejaron. Víctor dice que por el hecho de ser edil se aprovecharon para hacer ver esto como un nuevo caso de "usted no sabe quién soy yo".
Denuncias
Víctor recibió 12 días de incapacidad y denunció a los uniformados ante Personería y Fiscalía por discriminación a orientación sexual y abuso policial.
Los uniformados señalados denunciarían al joven por injuria y calumnia, además de que tendría que pagar una multa por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015