LA PATRIA | MANIZALES
La Sijín capturó a un hombre, de 47 años, señalado de usar documentos falsos. Lo denunciaron varias víctimas de engaños y empresas de seguridad y vigilancia de Manizales.
Se reportó como una captura en flagrancia, en la carrera 22 con calle 19, ya que al momento de la detención portaba una carpeta con documentos falsos alusivos a una empresa denominada Cumanday.
“La información aportada por varias víctimas fue esencial en la investigación, ya que manifestaron que este individuo se aprovechaba de la necesidad que tenían para obtener un trabajo”, indicó la Policía Metropolitana de Manizales.
El hombre los contactaba a través del whatsapp. Les ofrecía puestos laborales como jefe de operaciones y supervisor de vigilancia en la supuesta empresa de seguridad privada. Reunía a sus víctimas en la plazoleta de la Alcaldía.
Convocatorias falsas
Las personas le entregaban hojas de vida y dinero en efectivo con el supuesto objetivo de verificar antecedentes judiciales. La Policía precisó que la empresa no existe ante la Superintendencia de Vigilancia.
De igual manera, se indicó que el hombre es reincidente. El 10 de agosto lo capturaron por el mismo delito en el barrio Chipre donde se presentaba como gerente de la misma empresa.
Al revisar sus antecedentes y anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), le figuran siete investigaciones: cinco por estafa, una por hurto y una por violencia intrafamiliar.
La cifra
15 personas denunciaron ser víctimas del hombre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015