LA PATRIA | MANIZALES
Una reunión de amigos en una residencia del barrio La Magdalena de La Dorada terminó en un susto cuando el pasado viernes en la madrugada llegaron alrededor de cinco hombres encapuchados, que al parecer, portaban armas de fuego, y asaltaron a las personas que departían en la casa, muy cerca a la Escuela Policarpa Salavarrieta.
El grupo de excompañeros de colegio, que realizan el encuentro periódicamente, recibió amenazas, maltrato físico y verbal de los delincuentes. Luego los amordazaron y les exigieron que les entregaran sus pertenencias y que confesaran en qué parte escondían una suma de dinero o sino secuestrarían a un niño de cinco años.
Ante la advertencia, un morador de la vivienda les entregó $700 mil, seis celulares y un computador. Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Félix.
Hace un año esta vivienda ya había sido saqueada. En esa ocasión hurtaron $16 millones, por lo que presume que se podría tratar de los mismos asaltantes.
El teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante de la Policía de La Dorada sostuvo que la denuncia se puso ante la Fiscalía, sin embargo, por medio del Grupo Contra Atracos de la Sijín, la institución también está llevando a cabo la investigación.
Añadió que se tienen indicios sobre las personas que ingresaron ilegalmente a la propiedad, pero es reserva de las autoridades. Hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren y se solidaricen con sus vecinos e informen oportunamente a los cuadrantes cualquier acto sospechoso para evitar que casos como este se vuelvan a registrar.
Con las manos en la casa
Según la Policía de La Dorada, este año han capturado a 61 personas por hurto, otras 14 han sido detenidas por violación en habitación ajena, es decir, cuando intentan cometer un hurto, pero no logran su objetivo.
*Con información de La Voz de La Dorada
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015