LA PATRIA | MANIZALES
El proceso de exhumación de posibles víctimas de grupos al margen de la ley que se realizó en Riosucio desde junio pasado, finalizó ayer con la ubicación de un cadáver. Los trabajos se llevaron a cabo en tres jornadas en el resguardo indígena Embera Chamí de San Lorenzo.
Los investigadores de la Fiscalía encontraron en total seis cuerpos en CNI (Condición de No Identificado). Así se cumple con el compromiso tras una medida cautelar que impuso el Juzgado Primero de Restitución de Tierras de Pereira, que exigía la protección de los predios que se visitaron y la seguridad de los indígenas de esta región.
Según el fiscal de Justicia Transicional en Medellín, se realizaron varias exploraciones negativas en las zonas de La Línea y Bermejal hasta que lograron ubicar el sexto cuerpo cerca del resguardo San Lorenzo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015