
LA PATRIA | MANIZALES
Alexis Sebastián Londoño Sánchez y Jacob Castillo Zapata intimidaron con arma blanca a un ciudadano, en el sector de El Cable, le arrebataron un celular avaluado en $500 mil, corrieron, pero una patrulla que pasaba por el sitio los atrapó.
Por este hurto calificado y agravado del pasado 16 de febrero, Castillo Zapata pagará 13 meses y 15 días de prisión. Así lo estableció esta semana el Tribunal Superior de Manizales. A Londoño Sánchez, por aceptar cargos y reparar a la víctima, le dieron seis meses y 20 días. Además, le concedieron la domiciliaria por ser jefe cabeza de hogar.
Castillo Zapata apeló de la sentencia, porque consideró que no hubo igualdad, pues su pena fue mayor y le negaron la detención en la casa. Sin embargo, la diferencia la generó que tiene antecedentes penales. "El abogado no pidió la domiciliaria y la juez no tenía los insumos para otorgarla en forma oficiosa", anotó el Tribunal.
De paso, el TSM ordenó investigar a la juez, pues consideró que no debió otorgarle la domiciliaria a Londoño Sánchez, pues el concepto socio-familiar en que sustento su decisión lo demostró. Pese a eso, mantuvo la sentencia igual, debido a que el tipo de medida de detención no estaba en la apelación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015