LA PATRIA | MANIZALES
Medida de aseguramiento le dieron a un joven de 20 años, del barrio Solferino. La Fiscalía 20 seccional URI lo llevó a audiencia por tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron el domingo, durante la celebración del Día de la Madre, en la carrera 7 con calle 52, de ese barrio.
En audiencia se relató que a las 6:55 de la mañana la Policía patrullaba ese sector y se encontró una aglomeración de personas. Un hombre joven, que vestía camiseta negra y yin azul, corría y detrás de él arrancó un uniformado, pues la comunidad lo señaló de agredir a Brayan Stiven Giraldo Ríos y a Juan David Gómez Naranjo.
Lo capturaron. Según lo averiguado, minutos antes entró violentamente, armado de cuchillo y navaja, a la casa donde estaban su excompañera sentimental y las dos víctimas.
Primero atacó a Juan David y luego a Brayan Stiven, por la espalda, aprovechando que estaba en el piso. Les generó lesiones graves.
En la audiencia no aceptó cargos, pero el juez atendió el pedido del fiscal y lo mandó para la cárcel por ser un peligro para la comunidad. La defensa apeló de la decisión.
En su balance de los lunes, la Policía Metropolitana indicó que no se registraron muertes violentas durante el fin de semana de madres, que los delitos se redujeron 50% y que este fue el menos violento, según el comandante de esa institución, coronel Raúl Vera.
"Fueron 12 lesionados en 2019 y dos en 2020", anotó. Los uniformados atendieron 138 riñas y 21 casos por violencia intrafamiliar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015