LA PATRIA | MANIZALES
Lluvia de piedras y botellas, hombres encapuchados y con machetes, policías en el piso y una moto incinerada. De todo eso tuvo el inicio de las X Fiestas del Barequero, en Marmato, en la madrugada del pasado sábado.
La situación llevó a que las autoridades realizaran ese mismo día un consejo de seguridad, donde se decidió bajar el horario de la música durante las festividades hasta las 3:00 de la mañana y se ordenó que, en caso de algún problema, se suspendía para todos los negocios.
La asonada dejó como saldo cuatro policías heridos y una persona detenida. Testigos afirmaron que cuando se acabó la rumba joven, las personas querían seguir de fiesta y se dirigieron hacia El Llano. Sin embargo, en medio del licor, empezaron a pelear.
La Policía llegó a tratar de controlarlos y pedirles que se fueran para las casas, pero la respuesta fue lanzarles piedras y botellas. En ese momento arribaron más uniformados a apoyar y los embriagados, unos 20, se encapucharon para seguir agrediendo a las autoridades, incluso, con bombas molotov.
Un oficial intentó calmarlos, pero seguían hacia adelante y obligaban a retroceder a los uniformados. A unos motorizados se les fueron encima con machetes. Un patrullero quiso salir de ahí en la moto, pero lo agarraron a patadas, lo tiraron al piso y le prendieron fuego al vehículo.
Intentaron capturar a un agresor, un policía cayó y lo detuvo, pero se le vinieron encima con machetes, lo patearon en la cabeza y le metieron un puntazo, en el tabique, con una navaja.
Otro uniformado tomó por la espalda a un sujeto, ambos se fueron al piso, pero el civil alcanzó a sacar un arma blanca para intentar apuñalarlo en el estómago. El chaleco lo salvó. Sin embargo, lo hirió en la rodilla y en el brazo. Otro policías esposaron al encapuchado.
Dos uniformados más tuvieron lesiones en la mano, con navaja; y en el cuerpo, con piedras. Las personas se dispersaron cuando llegó más policía y corrieron hacia la montaña.
Manizales. En cuidados intensivos, sedado y con pronóstico reservado continuaba ayer el menor, de 15 años, apuñalado en la madrugada del domingo en el sector del edificio Panorama, cuando esperaba un taxi junto a un amigo. Al adolescente, residente en Villamaría, lo abordaron tres mujeres y dos hombres para robarle.
Pácora. Una mujer, al parecer con problemas siquiátricos, atacó el pasado sábado en la tarde, con arma blanca, a dos personas. Los afectados son Diana Patricia Ramírez Duque, de 21 años, con un par de heridas en el abdomen. La Llevaron al hospital Felipe Suárez, de Salamina. Y Francisco Javier Ruiz Osorio, de 74, con una puñalada profunda en el estómago. Lo remitieron a Manizales.
Manizales. En la noche del sábado ingresaron a centros asistenciales dos personas heridas con arma de fuego y cuchillo, provenientes de Bosques del Norte. A Kevin Adrián Tamayo Villa, de 20 años, con impacto en tórax, le descartaron compromiso de órganos. Y Cristian David Bedoya Giraldo, de 24 años, atacado con arma cortopuzante en el brazo y con arma de fuego en la espalda. Ya le dieron de alta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015