LA PATRIA| MANIZALES
"Él ya había tenido otro proceso por lo mismo, según nos dijo la Sijín cuando averiguamos por antecedentes", expresó un policía de carreteras, quien declaró como testigo en el caso que se lleva contra un hombre, quien llevaba $410 millones encaletados en diferentes puntos de su camioneta.
El juicio por este caso de lavado de activos arrancó la semana pasada, pero continuará en marzo del 2023. A él lo aprehendieron el 7 de marzo del 2018, en el sector de Caballo Rápido, de Anserma. Este administrador de empresas, natural de Cali, viajaba en una Toyota Prado blindada, modelo 2014, con 82 fajos de billetes de $50 mil.
Lo aprehendieron, pues no supo explicar el origen del dinero y además les indicó a los uniformados que solo llevaba $200 millones cuando le descubrieron la primera de dos caletas, en el radio del carro.
El uniformado-testigo, quien atendió el caso porque laboraba en ese municipio, indicó que cada día, en este tipo de operativos, se aprende más sobre caletas. En esta ocasión, recordó que era una camioneta blanca.
"Éramos cinco policías, uno paró el automotor y yo ayudé con la requisa. El conductor iba solo. Encontramos dinero en el espaldar de la silla. Notamos que la zona del radio no se veía normal. El señor hundió un botón a un lado de la dirección y se abrió la pantalla. Ahí había más plata. Eso es lo que conocemos como una caleta electrónica. Nos fuimos para la Estación de Policía, él nos siguió, allí se contó el dinero y se documentó el procedimiento. Eran más de $400 millones", explicó el uniformado.
El procesado, quien está libre, indicó que era plata de él, pero no mostró documentos que lo acreditaran. Al parecer, el argumento de su defensa es que es dinero para pagar trabajadores y cuentas.
Ese delito da de 10 a 30 años. El dinero fue consignado en la cuenta de depósitos judiciales en el Banco Agrario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015