
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
Dairo Galvis Muñoz murió al tropezar y enterrarse un palo que al parecer llevaba en la mano. Su hermano resultó herido en el brazo por un disparo de escopeta. Algunas personas dicen que ellos iban a robar, mientras que su familia señala que los atacaron sin motivo alguno.
Carlos Galvis quedó sin palabras tras enterarse de lo que sucedió con sus hijos el domingo en la tarde. Su calvario, como él mismo lo califica, comenzó el domingo pasado a las 7:00 de la mañana.
Sus hijos Dairo, de 26 años, y Alexánder Galvis Muñoz, de 30, salieron de la casa en el sector del Polideportivo de Villamaría, a buscar trabajo.
El hermano menor, Carlos, relata: "ellos se fueron temprano y dijeron que más tarde regresaban, pero nunca aparecieron. A las 3:00 de la tarde Alexánder me llamó y me dijo que habían matado a Dairo y que él estaba herido; que si no bajaba una ambulancia rápido (a la vereda El Pindo) él también se iba a morir".
La familia salió rumbo a la vereda de Villamaría y al llegar se enteraron de que a Alexánder lo trasladaron en ambulancia al Hospital San Antonio de Villamaría. Dairo, sin embargo, estaba muerto y con un palo clavado.
Les hicieron disparos
La familia no entiende lo sucedido. Dicen que Alexánder les contó que mientras pasaban por una finca les dispararon. Tampoco sabe por qué Dairo resultó empalado.
Versiones de personas de la vereda indican que los hermanos estaban rondando la finca La Esperanza, y que a las 3:00 de la tarde intentaron meterse al lugar. Una persona mayor que cuida el predio usó su escopeta y disparó contra los hermanos, impactando a Alexánder.
Dairo, dicen, intentó huir de los tiros, pero al parecer llevaba un palo con punta en la mano, el cual se clavó al tropezar y caer sobre este. Algunas personas corrieron a ver qué pasaba y la emprendieron contra el anciano, incluso lo querían linchar.
Esta versión la conoció también la Policía, que indica que a las 3:10 de la tarde el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), realizó inspección técnica al cadáver. Agregan además que el palo se lo clavó en el cuello. También sospechan de la intención de robar que tendrían los hermanos.
El papá, por su parte, dice que está dispuesto a denunciar el hecho como una agresión contra sus hijos, pero que la Policía no le recibe la denuncia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015