
LA PATRIA | MANIZALES
En la madrugada de ayer, de dos puñaladas, asesinaron a Jorge Mario Arias Pabón, de 51 años de edad. El hecho ocurrió en la carrera 2, entre calles 6 y 7, del barrio Villa Juanita, de Villamaría. El señor era el operario de una sala de sistemas y un auditorio de la facultad de Ciencias Agropecuarias en la Universidad de Caldas, adelantó su bachillerato en el Liceo Isabel La Católica y estudió en la ESAP.
Las autoridades no tienen muy claro qué fue lo que pasó, pero se maneja la hipótesis de una riña. La víctima recibió dos puñaladas, una de ellas mortal, pero alcanzó a ser trasladado por una patrulla de la Policía a un centro asistencial, donde falleció.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que "nadie llamó a reportar el hecho. En el patrullaje los agentes se encontraron con el herido y lo llevaron al hospital. Miramos videos y analizamos las cámaras de seguridad cercanas para tratar de dar con los responsables".
Ayuda
Vecinos del sector, donde en la madrugada de ayer había una fiesta, indicaron que escucharon a una persona que pedía auxilio. Sin embargo, algunos se asomaron y no veían de dónde provenían los gritos. Un señor alcanzó a ver a alguien tirado en el piso, botando sangre y le avisó al vigilante de la cuadra, que bajó rápido al lugar. Cuando llegó, una patrulla policial había recogido al herido.
Algunas personas manifestaron que cuando la patrulla arribó, un joven de unos 16 años, de chaqueta blanca, y que estaba en una esquina, salió corriendo. Las cámaras determinarán qué fue lo que realmente pasó.
Pujante
María Jimena, hermana de la víctima, expresó que es una gran pérdida para la familia, pues era un buen hermano, padre y, ante todo responsable y pujante. Eran siete hermanos y vivía con una de ellas, María Teresa, en Urapanes (Villamaría).
Juan Diego Giraldo Rodríguez, presidente de la Asociación Sindical de Funcionarios de la Universidad de Caldas, dijo que la muerte de Arias Pabón es una gran pérdida para la organización y para la Universidad, pues era muy comprometido con el trabajo.
"Mario, como todos los llamábamos en la Universidad, era una excelente persona, muy leal y no se metía con nadie. Era separado y deja un niño de 14 años. Hacia parte de la Junta Directiva del sindicato como secretario. Hace por lo menos 15 años estaba vinculado a la Universidad como auxiliar administrativo". Sus conocidos indicaron que no conocían que tuviera problemas con alguna persona.
En datos
La última muerte violenta en Villamaría se dio el pasado 23 de noviembre, en el barrio Turín. Ese día asesinaron a José Alejandro Giraldo Pineda, de 18 años. Le pegaron cinco tiros.
La víctima trabajó un tiempo en la Alcaldía de Villamaría.
En el 2013, 2 mil 71 personas fueron asesinadas en Colombia con arma cortopunzante.
15 fue el total de homicidios en Villamaría en el 2013.
27,69 fue la tasa por cada 100 mil habitantes en este municipio caldense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015