Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Roberto Antonio Marín Becerra, de 82 años.
LA PATRIA | ANSERMA
Roberto Antonio Marín Becerra, de 82 años, sufrió una intoxicación al confundir un frasco de vitamina con uno de herbicida y consumió del segundo. El hecho ocurrió en la vereda Bellavista, en Anserma
El pasado viernes una hija de Marín Becerra le envió un tarro de vitaminas en jarabe. La idea era que se tomara una dosis en las mañanas y otra en las tardes. El mismo día el hombre compro el herbicida.
Los dos tarros terminaron puestos en la mesita de noche. En la mañana la esposa lo despertó y le ofreció una dosis de vitamina. El hombre dijo que aunque sintió un sabor fuerte y un olor intenso, de todas maneras lo tragó.
Luego sobrevinieron las nauseas y el malestar. La esposa preocupada fue donde una vecina para que le leyera la etiqueta. En ese momento se dio cuenta de la equivocación.
De inmediato acudieron al puesto de salud. Acababa de llegar la ambulancia del hospital y en la misma lo trasladaron al servicio de urgencias, donde estuvo en observación.
Rodrigo Giraldo, técnico en Saneamiento, recomendó almacenar estos químicos fuera de las viviendas y ojalá con una señalización que indique el grado de peligro de las sustancias.
El frasco que originó la confusión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015