LA PATRIA | MANIZALES
A a dos vendedores ambulantes en posesión de alucinógenos los capturó la Policía como resultado de los patrullajes del cuadrante del Centro de Manizales, lo que dejó al descubierto una modalidad de expendio.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar quiénes son las personas que llevan a los trabajadores del comercio informal a realizar la actividad ilegal.
Tras los operativos recientes se sospecha de personas reincidentes en la venta de estupefacientes. La Policía destaca la captura de dos vendedores, pero, al parecer, son más los casos en los que se incautaron alucinógenos ocultos en puestos de dulces.
Para contrarrestar esta forma de venta la Policía alertó a los vendedores sobre la posibilidad de que los aborden los jíbaros, con el fin de ofrecerles un mínimo porcentaje si acceden a vender drogas ilícitas.
Los hechos
La más reciente captura la realizó el cuadrante 19 en la carrera 18 con calle 20, donde los uniformados sorprendieron a un hombre de 49 años, quien camufló en medio de los confites cuatro dosis de clorhidrato de cocaína o perica.
Anteriormente, en la carrera 21 con calle 17, los policías capturaron un hombre de 62 años, quien tenía siete dosis de bazuco en su puesto de dulces.
Luego del procedimiento los uniformados dejaron a disposición de la Alcaldía los puestos de trabajo y a los detenidos los judicializaron por porte de estupefacientes, con fines de venta.
La razón
La Policía Metropolitana indicó que, según informantes, los operativos recientes de la institución hicieron que las personas que continúan en el delito busquen nuevas modalidades para seguir vigentes en zonas de consumo y comercialización.
“Pequeñas redes de microtráfico ven en los vendedores de dulces o comidas rápidas la oportunidad de eludir visualmente el control de las patrullas”, señaló el coronel Carlos Alberto Morán López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
“El porcentaje que se pueden ganar por la venta de cada dosis no se debe comparar con la tranquilidad y la libertad. Al ser capturado entra en un proceso judicial y su hoja de vida se ve empañada por este delito”, explicó el oficial.
Nocturnos
Las capturas e incautaciones de estupefaciente en puestos de ventas informales ocurrieron en las noches.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015