LA PATRIA | MANIZALES
Dos jóvenes, de 18 y 20 años, no midieron la magnitud de la venganza y podrían pagar una condena de aproximadamente 20 años de cárcel por intento de homicidio y porte ilegal de armas, con el agravante de que el ataque iba dirigido a un menor, de 17, y por eso no obtendrían rebaja de la pena.
Podría tratarse de un problema de combos y fronteras invisibles que empezó el sábado, cuando el menor de edad atacó a alias Leito, en Solferino, y le disparó en la cabeza. Hoy se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Caldas y podría quedar cuadripléjico.
En venganza
Los amigos y un hermano de la víctima, al conocer lo que pasó, aparentemente juraron vengarse y el miércoles en la noche irrumpieron violentamente en la casa de la novia del agresor, en donde también estaba una anciana y un niño. Dispararon indiscriminadamente, pero él alcanzó a escapar por una ventana.
Dos policías que pasaban por el lugar, al escuchar las detonaciones, llegaron al sitio y se enfrentaron a bala con los jóvenes, quienes, al parecer, eran cinco. A dos los capturaron, no incautaron las armas, y los otros, posiblemente tres, alcanzaron a escapar. Nadie quedó herido.
El jueves, en la audiencia, los jóvenes no aceptaron los delitos, pues dijeron que son consumidores de estupefacientes y que la mujer que asegura que ellos dispararon es expendedora de drogas, y que ellos solamente le estaban comprando.
Sobre el joven que agredió a Leito no se conoce su paradero ni su estado de salud. Sin embargo, los testimonios de testigos presenciales, las declaaciones de los policías que se enfrentaron con los jóvenes y los impactos de bala que encontró la Policía Judicial en puertas y paredes de la vivienda fueron pruebas suficientes para mantener a los jóvenes en detención carcelaria preventiva.
Ambos muchachos irán a un juicio oral. Este proceso no quiere decir que los detenidos sean culpables, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si los condena o los absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015