LA PATRIA | MANIZALES
Investigadores del CTI y de la Sijín llegaron el viernes pasado a una vivienda de Sierra Morena con el fin de allanar una vivienda en la que supuestamente se vendían estupefacientes, sin embargo, no encontraron nada en ese sitio.
Pero gracias al olfato de un perro antidrogas detuvieron a un sujeto, de 21 años, en el sector conocido como el callejón del quemado. Le encontraron en su poder 26 dosis de cocaína.
Cerca de allí hallaron un paquete con 328 dosis de bazuco y una bolsa con una roca de la misma sustancia, 208 dosis de marihuana, seis pastillas de rivotril, 28 dosis de base de coca, tres grameras y material de empaque. Se presume que abandonaron los elementos al percibir la presencia de las autoridades.
El operativo llevó a los investigadores hasta una casa en ruinas, en la parte baja de Sierra Morena, desalojada a causa de la pasada ola invernal de abril. Dentro de ella ubicaron un maletín que contenía ocho cartuchos calibre 38 para revólver o armas hechizas, tres calibre 7.65 para pistola y uno calibre 12, para changón.
Un golpe reciente
En junio del año pasado, las autoridades llevaron a cabo un operativo contra la banda los Ovejos que permitió la captura de 12 integrantes, entre ellos alias Cogoyo, presunto líder del grupo.
El fiscal General de ese entonces, Jorge Perdomo, mencionó a Sierra Morena como el Bronx de Manizales. Pese al golpe que recibieron, otras personas siguieron vendiendo estupefacientes como lo demostró el operativo del viernes pasado.
En febrero del 2016, las autoridades encontraron 720 kilogramos de marihuana ocultos en una cueva. La droga pertenecía a los Ovejos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015