LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes de San José piden más presencia de la Policía para evitar que situaciones como el hurto a la sede de la Junta de Acción Comunal (JAC) sigan ocurriendo.
El viernes en la noche, según testigos, unos hombres llegaron hasta la sede de la JAC, destruyeron una claraboya, cortaron el alambre que la protegía e ingresaron al sitio. Aprovecharon que el líder que permanece allí salió de viaje, como cada ocho días, a capacitar gente en otros municipios.
De acuerdo con el denunciante se llevaron dos computadores, un proyector de video, un reproductor VHS, balones de fútbol, uniformes, juguetes, juegos de mesa y herramientas de construcción.
El líder resaltó la rápida reacción de la Policía y el sábado capturaron a algunos hombres, quienes confesaron a dónde fueron a parar algunos elementos que hurtaron.
En el barrio Álamos vendieron la pantalla de un computador, unas cortinas las tenían escondidas en una zona boscosa cerca de la avenida Colón, en el sector del Cambalache vendieron el reproductor por $2 mil y los juguetes fueron a parar en El Jazmín, por $4 mil.
Según la Policía de Manizales detuvieron a cinco sujetos, pero como no hubo flagrancia quedaron en libertad. Un capturado dio pistas sobre el paradero de los objetos hurtados y durante dos horas los uniformados fueron recuperando elementos.
El hombre que entregó la pantalla tiene antecedentes por hurto calificado y agravado y homicidio.
Ayer, LA PATRIA visitó el sitio afectado y a la llegada encontró a dos hombres que se trenzaron a golpes, mientras otros intentaban alejarlos y los vecinos observaban lo que ocurría.
"Esto es de todos los días", dijo un habitante de San José. Se queja porque los problemas son frecuentes, en especial los domingos en la mañana cuando personas en estado de ebriedad alteran la tranquilidad. Algunos optan por cerrar sus negocios.
20 minutos tardaron los policías en llegar al sitio, ya cuando los ánimos se calmaron.
La Policía respondió que realiza planes masivos de registro que permiten la incautación de armas de fuego, armas blancas y droga. Con esto busca recuperar la tranquilidad de sectores afectados por la inseguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015