LA PATRIA | MANIZALES
Comprar rifas piratas no solo afecta los recursos para la salud, sino que puede poner en riesgo la vida del apostador. Eso lo explicó Luis Alexánder Pineda Palacio, gerente (e) de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), al indicar que en Caldas se han dado casos de amenazas y muerte por ese motivo.
"El año pasado, en Manizales, se dio el de una persona que triunfó, pero lo amenazaron y lo hicieron ir de la ciudad para no pagarle su premio. En La Dorada, hace dos años, se conoció el de una persona asesinada por el mismo motivo. Todo está en investigación", aclaró.
Añadió que la ventaja de comprar legal es que si por algún motivo el organizador no paga el premio, Edsa es garante de cancelar lo ganado. Por estos días promueven la campaña Que no le vean la cara.
Este año van 37 capturas por chance y 23 por rifas ilegales en Caldas, con un detrimento para la salud de $2 mil 295 millones.
Si desea saber si la rifa que está comprando es legal siga los siguientes pasos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015